lunes, 19 de septiembre de 2011

TP Nº1








Recuerdo: " Mi Casa "

Reconstrucción: A través de proporciones





Familia de Formas: 

Original
-Geometría que respeta las proporciones de la trama.

Alternativas
-Volúmenes que generan llenos y vacíos en los accesos. 
- Diseño que responde a una época especifica.



Argumentación tomada de los textos referentes:

 Para Francis Ching. FUNDAMENTALMENTE las expresiones de la arquitectura se acomodan a la actividad humana. La disposición y organización de los elementos de la forma y del espacio determinan respuestas y significados. En mi opinión, la geometría de mi familia de formas "respondió" para la época que se la diseño, dando una "respuesta" y hubo un "acomodamiento" en la actividad humana, que tomo dicho diseño base e intento modificarlo para poder apropiárselo y darle así un significado.

Implicancias:

  La implicancia que tiene que sea esa forma y no otra, en mi opinión, tiene que ver con el habitar humano. Encuentro dos acciones importantes: 
  La primera esta relacionada con potenciar la llegada al lugar, haciendo transitar por un jardín agradable, ya sea a su dueño o a alguien ajeno a la casa.
  La segunda sentirse protegido antes de ingresar, ya sea por las condiciones climáticas o por un tema mas abstracto de sentirse resguardado al estar rodeado de paredes en el momento de buscar las llaves o al abrir la puerta y comunicar el exterior con el interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario